ENG :: CAST

Costas y playas para practicar el Slow Travel (Parte II: España)

En el anterior artículo me centraba en las playas y costas que más me han gustado de las que he conocido fuera de España. Por suerte aquí también tenemos un gran y variado litoral que nos permite disfrutar de muchas zonas y actividades muy diferentes entre sí.

Estas son mis preferidas:

ORTEGAL

La zona de Ortegal es una de las costas menos conocidas y bellas de España. Pueblos marineros, historia de piratas, música en directo y enormes playas para ti sólo (o casi). Las vistas desde el conocido como “El banco más bello del mundo” son espectaculares y navegar bajo los acantilados en un barco de vela es algo difícil de olvidar.

VEJER

La costa gaditana es de esos lugares que enganchan, mucho menos masificada que el resto de las costas andaluzas, goza de amplios arenales casi vírgenes. Mi favorito es El Palmar por sus dunas, su ambiente y porque muchas veces hay olas. Otros planes pueden ser caminar por los acantilados cercanos o junto al faro Trafalgar y completar el día cenando el nuevo mercado gastronómico de Vejer.

MENORCA

A pesar de la cultura, naturaleza e historia de Menorca, si por algo es conocida esta isla es por sus maravillosas playas, arenas blancas, aguas turquesas, pero también rojas o volcánicas. Hay muchas donde elegir y lo mejor es preguntar a los locales por aquellas secretas donde ir en los meses de más ocupación. Stéphanie de Ses Sucreres y Anja de Jardí Ses Bruixes tienen sus favoritas en diferentes puntos de la isla.

RÍAS BAIXAS

Las Riás Baixas es de las zonas de costa que mejor conozco y que más me gustan (a pesar de que el agua este fría). Aunque las de las Islas Cies son las que más reconocimientos se llevan y con todo merecimiento, si vas en verano te vas a encontrar con barcos hasta arriba en dirección a este paraíso. En esos meses y sin necesidad de ir en barco, te recomiendo las calas de la parte sur de la Isla de Arousa dentro del PN entre pinos y rocas; y si además, desde allí coges una piragua puedes llegar a una isla desierta.

OCCIDENTE ASTURIANO

En plena rasa costera asturiana, siguiendo el camino de las fabas desde Torre de Villademoros se llega a los acantilados desde los que se puede acceder a varias calas de arena y cantos rodados en las que puedes estar sólo incluso en los días mejores días del verano. Me cerca de este los característicos pueblos marineros de Luarca, Cudillero y Puerto de Vega.

COSTA BRAVA

Las imágenes de las calas de las aguas transparentes de la Costa Brava con los pinos llegando prácticamente a la orilla son unas de las más conocidas de todo el litoral español. Aún así algunas de sus zonas permanecen relativamente tranquilas, pasear por los Camins de Ronda o hacer submarinismo son las actividades estrella.

¿Qué dicen mis paisanos?


Tu opinión importa

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*