ENG :: CAST

Cómo preparar tu slow travel

¿Te gustaría disfrutar más de tus viajes? ¿conocer más profundo? ¿más auténtico? ¿desconectar? ¿reconectar? ¿aprender algo para tu día a día?o llegar cansado después de las vacaciones?

Entiendo el slow travel como un viaje consciente y responsable. Un viaje en el que se disfrutan de las pequeñas cosas y que aportará algo en ti. Estas son algunas de las pautas que sigo para preparar mis viajes:

Elegir bien el destino. Antes de comenzar a preparar el viaje pienso en lo que quiero conocer, la época del año que es, el tiempo del que dispongo y mi presupuesto. Aunque es cierto que hay lugares que son más recomendables que otros para practicar el slow travel, este es posible tanto en un entorno rural, en la costa o en una gran ciudad.

Leer un libro que se desarrolle en el lugar que voy a visitar. Esto me encanta, me hace comenzar a vivir el viaje antes de irme y a disfrutarlo mucho más cuando estoy en él. Puede ser un libro de aventuras, un thriller, romántico o una novela gráfica, lo que más te guste, no importa el género, sólo que sea bueno y te transporte a ese lugar.

Informarme sobre su cultura e historia. Conocer algunos rasgos del lugar más allá de los típicos clichés hace que pueda conocerlo más en profundidad, que las conversaciones con los locales sean más enriquecedoras y que logre estar en sitios más auténticos. Si te parecen ridículos los “guiris” comiendo paella con sangría en Las Ramblas, trata de no hacer algo parecido en tu próximo viaje.

Escoger bien el alojamiento. Me apasionan los hoteles y paso tiempo eligiendo cual es el perfecto para cada ocasión. Que este en línea con esta filosofía de viaje, que los propietarios puedan recomendarte sus particulares “secretos” de la comarca, que puedas probar la gastronomía de proximidad y que sea una construcción característica de esa zona son algunas de las reglas para acertar en este sentido.

Planificar lo justo. Con la idea de viaje que quiero hacer y esa información, siempre hay alguna experiencia que no me quiero perder y algún lugar que sé que no dejaré de visitar. Mi recomendación sería que reservases esto (especialmente si es en temporadas de alta ocupación) y que el resto del tiempo te dejases llevar.

Si quieres que te ayude a preparar tu próximo slow travel no dudes en consultarme.

Posts relacionados:
Se trata de reconectar, además que desconectar
¿Cansado después de tus vacaciones?

¿Qué dicen mis paisanos?


Tu opinión importa

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*