ENG :: CAST

¿Puede un hotel cambiar tu vida?

Ayer Facebook me recordaba que hace dos años de esta foto. Dos años desde que fui a La Demba por primera vez. Lo que vi, lo que sentí, su forma de trabajar, de relacionarse, los espacios, todo estaba hecho con una pasión que solo tienen las personas que realmente aman lo que hacen.

En aquel momento trabajaba en uno de los mejores hoteles de Barcelona, y anteriormente había estado en un espectacular Relais&Chateaux en la provincia de Toledo, y estoy seguro de que nunca logramos transmitir lo que consiguieron transmitir en mi Jota y Josep aquellos días en el Sobrarbe.

Creía que formaba parte de lo mejor de la industria hotelera y me di cuenta de que no, o al menos no para mí. Está claro que para muchas personas lo más importante sea disfrutar en restaurantes con estrellas Michelin o bañarse en lujosos spas, pero no para mí.

Me puse a pensar en porque ese sitio me había marcado tanto y descubrí que era porque me habían dado lo que yo busco cuando viajo. Espacios sorprendentes, valentía y conexión con las personas. Que el viaje suponga un disfrute, pero que quede algo en mí una vez se haya acabado.

Poco después decidí dejar mi trabajo, para centrarme en colaborar con los propietarios de alojamientos con estos valores, ayudándoles en todo aquello que pueda y con la esperanza de conectar con personas que buscan algo parecido a mí en sus viajes.

En este tiempo ha habido momentos buenos y malos, obviamente no todo es de color de rosa y quien tenga un negocio lo sabrá, y los que no también, porque de todas formas no siempre todo es perfecto. Pero me quedo con las personas que voy conociendo y que confían en mí, con lo que aprendo de ellos y con la satisfacción de ayudarles, con los nuevos proyectos que van saliendo (de los que pronto te hablaré) y con la ilusión de hacer cada día aquello en lo que creo y que amo.

PD. No te digo que por visitar uno de estos hoteles tu vida vaya a cambiar de una forma tan radical como la mía, yo trabajaba en este sector y pienso que estaba destinado a ello. Pero lo que si te digo es que de todos ellos puedes llevarte algún aprendizaje que te sirva para hacer tu día a día un poquito mejor.

¿Qué dicen mis paisanos?


Tu opinión importa

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*