ENG :: CAST

9 lugares para perderse en 2016 (o cuando quieras)

Desde Mi Paisano os proponemos una forma de viajar sin prisas, favoreciendo el contacto con los locales y tratando de conocer el destino en profundidad, esta es la fórmula que empleo en mis viajes, gracias a la cual he encontrado algunos de los lugares más bellos y sorprendentes de las diferentes comarcas casi por casualidad. He querido recoger aquí algunos de ellos para compartirlos con vosotros.

COLORIDAS ALDEAS. La Comarca de Ortegal es la que cuenta con más aldeas tanto habitadas como deshabitadas, de piedra, coloridas, nos recuerdan a los cuentos de Asterix y Obelix.

EL LAGO MÁS AZUL. Si observamos el Embalse del Grado desde el estrecho del Entremón observamos las zonas boscosas de las orillas, los campos y las montañas al fondo, que junto al intenso azul turquesa de sus aguas crean un verdadero espectáculo natural.

CADA CURVA UNA SORPRESA. En el camino, por la carretera que une el Baix Camp con el Priorat, cruzamos la Sierra de Llaberia pasando por bosques, granjas y lugares desde los que contemplar las vistas que invitan a detenerse a cada momento.

PAISAJE LUNAR. Olvida los pinares mediterráneos y calas de arena blanca típicas de Menorca, aquí el territorio nos recuerda a las imágenes que conocemos de la Luna, estamos en Favaritx y su faro nos guiará incluso en los días de tormenta (sobre todo en los días de tormenta).

RASA COSTERA ASTURIANA. Quedan pocos kilómetros de costa en los que no se haya construido, en esta zona del oriente asturiano aún se puede disfrutar de paseos entre campos de cultivo hasta los acantilados por los que se baja a solitarias playas.

PASEOS ENTRE ARROZALES. En la Empordá destacan sus preciosas calas y los pueblos medievales, pero entre medias hay lugares espectaculares como los campos de arroz, perfectos para un bucólico paseo en bicicleta.

CARRETERA AL DESIERTO. La carretera a una de las partes más duras de España pasa por lagunas y características formaciones montañosas hasta llegar al desierto de los Monegros.

VISTAS DESDE UN POBLADO CELTA. En una carretera secundaria, sin indicaciones para llegar, parece que no quisieran que se conozca. Un ligero paseo para llegar al poblado celta de Castañuelo y desde allí contemplar una de las mejores vistas de la Sierra de Aracena (y eso es mucho decir), dehesas, bosques y montañas a nuestros pies.

ISLA DESIERTA. un sencillo paseo en canoa desde la Isla de Arousa nos lleva hasta un pequeño islote. Estamos en el solitario Areoso, donde las calas de arena blanca y aguas cristalinas nos transportaran a los cuentos de robinsones.

Si queréis saber con más precisión como llegar a ellos no dudéis en preguntarme y os animo a que compartáis con nosotros esos lugares y momentos en los que os gustaría que el tiempo se detuviese. Os invito a salir de las carreteras principales, a improvisar, a perderos, a no hacer, a disfrutar…

¿Qué dicen mis paisanos?


| 05-02-2016


Tu opinión importa

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*