ENG :: CAST

Se trata de reconectar, además que desconectar

Se habla mucho que durante las vacaciones hay que desconectar. Desconectar de la rutina, del trabajo, del estrés, del móvil...pero y si además empleásemos ese tiempo para reconectar.

Volver a hacer algo que nos hacia felices, conversar con otros y contigo mismo, quizá nos ayude a descubrir algo que nos gusta ( y en lo que somos buenos) porque, los viajes deben dejar algo en nosotros, aprender de cada uno de ellos alguna cosa que podamos incorporar a nuestra vida y no sólo en los viajes, cualquier día.

Por tanto reconectar con la pareja, con la familia, con amigos, personas que tenemos muy cerca, pero con los que muchas veces, en nuestro día a día, no logramos tener una relación fluida, una conversación profunda o compartir una experiencia realmente enriquecedora.

Y por supuesto, reconectar con uno mismo. Tiempo para pensar en cómo me comporto, saber si estoy realmente satisfecho con mi trabajo, mi entorno, mi salud. Y en cualquier caso, cómo mejorar cada una de las situaciones. Estoy satisfecho con mi trabajo, quizá pueda aprovechar para estudiar, leer o asistir a algún evento acerca del tema; no lo estoy, puede que deba explorar algo que creo que me hará más feliz y que sé que haré con más interés. Estoy satisfecho con mi pareja, puede que sea el momento de conocerla mejor, de ayudarle a superar sus preocupaciones y acompañarla en sus pasiones; no lo estoy, quizá sea buen momento para dejarlo (lo mismo puede ser aplicable a amigos o familia). Debo cuidarme más; puede ser buen momento, para aprender nuevos hábitos, más descanso, mejores comidas, más variado, más consciente…

Todas estas acciones que planteo en un contexto de vacaciones, puede ser perfectamente aplicado a cuando estamos en periodo laboral. De hecho pienso que la tendencia es que cada vez los periodos de trabajo y vacaciones serán menos diferenciados, por lo que lograr una buena rutina tanto de trabajo como de descanso es fundamental.

No debemos estar esperando 5 días a que llegue el fin de semana y todo el año a que lleguen nuestras vacaciones. Se debe vivir cada día plenamente y disfrutar de lo que se hace.

Puedes reconectar en casi cualquier sitio, no hace falta que sea en la cima de una montaña o en una playa desierta, aunque está claro que ayuda.

Muchas experiencias* me han ayudado a reconectar, sentir un interés genuino por algo o mejorar alguna de mis habilidades. Aquí os muestro algunas:

- Ver de otra forma la naturaleza gracias a Daniel en la Sierra de Aracena, en los ríos asturianos con Kaly o observando las aves con Xavi en el interior de Menorca.
- Fascinarme por la decoración, gracias al gusto de los propietarios de Ses Sucreres y Camellas-Lloret o conociendo Moises Showroom.
- Conectar con la vida en el campo extremeño con Alfonso en su Finca La Ramallosa, en El Matarraña con Nigel y Gemma en Mas del Bot, en los bosques de Sintra en Eugaria Country House, en las montañas de La Cerdanya en Cal Calsot o entre volcanes en Mas Can Batlle.
- Conocer de cerca la agricultura ecológica con Kike en su huerta de Ortegal.
- Apasionarme por el vino gracias Fernando Mir en su Bodega DCueva, Francesc Capafons en sus viñedos del Monstant o Rafael Mancebo con sus vinos de Bodega Garnacha Alto Alberche.
- Intentar nuevas recetas y mejorar mis desayunos gracias a Berny, Glenn y Gisela de Paraiso Escondido.
- Descubrir diferentes expresiones de arte con Manolo Paz en su Fundación, charlando con Elvira en su galería de Maó, paseando por los bosques gaditanos de NMAC o en las habitaciones y exposiciones de La Demba.
- Mejorar mi trabajo en equipo y compañerismo gracias a los mineros del Pozo Sotón.
- Aprender de que empresas con valores reales que han logrado crecer con éxito como La Fageda o Teixidors.
- Valorar el trabajo que hay detrás de cada producto, ya sean quesos, zapatos, yogures, shiitake, jamón o sal.
- Interesarme por la arqueología gracias a Elena y Sabina en su ruta por la prehistoria menorquina.

*Todas pueden verse en el apartado EXPERIENCIAS.

¿Qué dicen mis paisanos?


Tu opinión importa

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados.*