ENG :: CAST

Buena cerveza hecha por buena gente

Rondadora

Cuando seis amigos del Sobrarbe terminaron sus respectivas carreras en Madrid, Barcelona o Zaragoza, decidieron que el lugar donde realmente querían vivir era en su Comarca. La mas despoblada de todo Europa y donde las oportunidades laborales se limitan a la hostelería, agricultura y ganadería.

Pensaron en hacer un proyecto juntos del que pudieran vivir. Desde siempre les encantaba la cerveza, y ya antes de crear Rondadora habían “jugado” a hacer cerveza de una forma muy rústica, pero se dieron cuenta de que si querían crear un producto de calidad necesitaban invertir en unas buenas instalaciones. Y eso hicieron, convirtieron lo que anteriormente había sido una granja en una fábrica de cerveza, y elaboraron su primera y hasta ahora única “receta”.

Una "blanche" belga poco usual, afrutada, refrescante y fácil de beber. Hecha con cuatro maltas y cuatro lúpulos que le dan ese sabor tan diferenciado.

El diseño de la botella lo realizó el ilustrador madrileño Migoma y hace referencia al nombre de esta cerveza artesana, que viene de lo que en este lugar se conoce como “rondar”, cuando los jóvenes iban de casa en casa tocando la bandurria y la dulzaina a cambio de algo de comida y bebida. Ahora se sigue esta tradición, pero solo durante las fiestas de los pueblos.

Comenzaron elaborando ellos mismos incluso el embalaje ya que no encontraban uno que les gustase y se adaptase a su tamaño de 50cl. Más adelante cedieron la producción de éste a Somontano Social , un Centro Especial de Empleo ubicado en Barbastro.

De momento sólo se comercializan en esta zona de Huesca, aunque poco a poco van aumentando su producción. Están siempre disponibles para visitas a su “casa” durante los fines de semana, y entre semana también, siempre que se avise con antelación a Gonzalo o Guille que son los que se encargan de la producción y envasado. Después de la visita podéis hacer una cata junto a ellos, en su terraza con preciosas vistas a la Peña Montañesa, la cumbre más característica de esta zona.

Dirección: Calle Única s/n (La Cabezonada, Huesca)
Teléfono: +34 633 504 018