ENG :: CAST

El arte de descubrir lo auténtico

Galería Encant

Después de que varias de las personas en isla me recomendasen conocer a Elvira García, me pongo en contacto con ella quien me recibe en su galería de arte Encant.

Allí hablamos tranquilamente sobre su galería y sobre los Slow Hotels, pero sobretodo hablamos de nosotros de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. De cómo hemos dejado nuestros anteriores trabajos para dedicarnos a lo que realmente nos gusta. En su caso después de muchos años trabajando como funcionaria en Madrid decidió irse a Menorca y crear una galería de arte, en el mío ya lo sabéis.

Encant no es una galería de arte al uso, su relación con los artistas va mas allá de lo profesional teniendo una relación más personal con ellos. De hecho al final de nuestro encuentro llega Rita Moreno con la que había quedado para comer. Elvira, elige a los artistas en los que ve su autenticidad expresada en sus obras. Belleza y autenticidad son el leitmotiv de este espacio, que es un edifico restaurado en el centro de Mahón que atrae a muchas de las personas que pasan por delante, especialmente a los niños.

Trabaja y representa a los artistas en los que ve una coherencia entre su vida y su obra. Artistas que trae a esta pequeña isla mediterránea de diferentes partes del mundo y según recorremos la galería vamos descubriendo al japonés Takeshi Motoyima, al británico Piers Jackson o el menorquín José Ángel Sintes entre otros.

Una habilidad, esta de apreciar lo auténtico, que viene de sus orígenes cuando vivía en la casa familiar en un pueblo castellano que era fin de trayecto. Uno de esos lugares donde conocen bien el valor de las cosas y donde es más fácil conocer su esencia

Dirección: Infanta, 20, 07702 Mahón (Menorca)
Teléfono: +34 971 364 416