ENG :: CAST

Entendiendo la naturaleza

Babel Nature

A continuación del paseo con juan y su burrita, me encuentro con Daniel Calleja, quien mientras damos un paseo por los alrededores de Linares de la Sierra me va explicando en qué consiste Babel Nature, la empresa que él dirige.

Es una empresa de ecoturismo formada por un grupo de expertos en diferentes áreas relacionadas con la interpretación del entorno. Así mediante diferentes actividades acercan la naturaleza de una manera sensitiva y experiencial al viajero.

Daniel es ambientólogo, entre otras muchas cosas, y en nuestro paseo me habla sobre las plantas que nos vamos encontrando, sus funciones y su relación con el resto del ecosistema. Conoce como nadie estos senderos de la Sierra de Aracena, donde no nació, pero de las que se enamoró hace ya muchos años por su pureza e interés tanto natural como histórico.

Esta es otra de las cosas que proponen y que personalmente más me gustan, conocer las historias y leyendas de los pueblos y montañas que no pueden ser entendidos de otra forma que a través del conocimiento del medio en el que están.

Dependiendo de la época del año ofrecen diferentes actividades. La berrea, los frutos del bosque y la micología tan rica en esta zona, son los protagonistas en otoño; la primavera invita al rastreo, la geología, la fotografía de orquídeas…; en las noches de verano se mira al cielo de esta sierra declarada reserva Starlight para iniciarnos a la astronomía y caminamos los senderos bajo la luna llena.

Puntualmente organizan experiencias enfocados a diferentes públicos. Cada mes podéis ver su calendario de eventos cuales son las que más os interesan. Actividades en familias como detectives en el bosque, el sentido de las plantas o senderismo tras los rastros del lince; algunas más deportivas, como la iniciación al Nordic Walking en las dunas de Mazagón; o culturales, como la ruta por los Molinos de Odiel.

Dirección: C/ Jesús María nº10 21450 Linares de la Sierra (Huelva)
Teléfono: +34 655 30 52 01