ENG :: CAST

Como cruzar una iglesia con un kayak

Rios del Pirineo

Tomás trabajaba en una empresa de deportes de aventura y cansado de ver como se “maltrataba” al cliente, decidió viajar y conocer de primera mano cómo lo hacen en otras partes del mundo, países pioneros en este tipo de servicios. Estuvo una temporada en Costa Rica, y paso más de un año trabajando en La Patagonia argentina, donde al final del paseo se preparaba un asado en la orilla.

Estas experiencias le llevaron a, en su vuelta a España, crear junto con Carlos, Rios del Pirineo, donde se proponen unas actividades de más larga duración (solo hacen dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde), lo que les permite hacerlo más relajadamente, informando al cliente sobre las características del entorno, la historia, fauna y flora existentes.

Hacen barrancos, rafting, excursiones a la montaña para diferentes niveles; pero en nuestro caso decidimos hacer kayak en el Embalse de Mediano. Formado en 1974, por el cierre de las compuertas de la presa de El Entremont y dejando anegado el pueblo que da nombre al embalse. Una de las características de este es ver la Iglesia del pueblo, que fue lo único que se mantuvo en pie, a diferente profundidad, dependiendo del nivel del agua (cuando fuimos nosotros pudimos pasar entre las ventanas del campanario).

Tomás nos recomendó la tarde para hacer esta actividad, por ser menos calurosa y ofrecer las mejores luces. Antes de comenzar nos dio algunas instrucciones sobre el uso de la embarcación. El paseo transcurre visitando esta Iglesia, internándose en un recodo que hace el embalse, las vistas de Los Pirineos al fondo y una parada en una península donde nos prepararon un picnic. Un recorrido tranquilo donde se puede charlar, apreciar el paisaje y en definitiva disfrutar la experiencia.

Dirección: Crt. de Margurgued (Boltaña, Huesca)
Teléfono: +34 616 71 77 43 · +34 664 45 94 91