ENG :: CAST

Lo Mejor de Los Siete Reinos

La Corona

Aínsa es un pueblo medieval, el más grande y turístico del Sobrarbe. Subir a lo alto de su castillo del siglo XI y contemplar los Pirineos al fondo, debe ser como estar en “Invernalia” y ver “El Muro”.

Permítanme un inciso: si hay algún incauto que aun no ha visto Juego de Tronos, no sé a que espera, a mí tampoco me gustan las películas de la Edad Media, ni su forma de hablar, ni sus trajes, ni nada, pero Juego de Tronos no tiene nada que ver con lo que hayáis visto en esas pelis.

En los pórticos de la plaza central de este pueblo, encontramos a Nieves y Javi, quienes en 2008, guiados por su amor por el queso y el vino respectivamente, abrieron La Corona una tienda de productos gourmet y artesanía. OJO: que estén en el mejor sitio no significa los precios más altos, sino más bien todo lo contrario.

Su filosofía es clara, trabajar con los mejores productores de la zona, ofrecer una atención personalizada a sus clientes y un trato agradable, lo que hace que tengan numerosos clientes que repiten cada vez que se acercan por la zona o incluso realicen sus pedidos por teléfono ya que disponen de servicio a domicilio.

La especialidad es el vino y más concretamente pequeños productores de la zona, difíciles de encontrar en otros lugares, ya que no se comercializan fuera. Algunas de las bodegas más características son El Grillo y La Luna, Sers, Alodia o DCueva.

Además del vino pueden encontrarse muchas otras viandas como la Mermelada de La Marmita, hecha por Angelines con lo que recoge de su huerta y el monte, el queso de Radiquero, los excelentes aceite de Artasona o la cerveza artesanal Rondadora.

En el sótano de la tienda se pueden hacer catas para parejas o grupos en las que Javi, gran apasionado por los "caldos del Somontano", propone un tipo de cata abierta, buscando el juego aromático, con el objetivo de que la gente aprenda, se divierta y se enganche con el mundo del vino. También es posible contar con él si se desea hacer una cata en una casa particular o hotel de la zona, según nos cuenta estas catas suelen alargarse y muchas veces termina acompañando a sus “discípulos” durante parte de la velada, a petición de estos.

En definitiva, si estás por la zona y decides visitar Aínsa, que lo harás, tienes que ir a La Corona a conocer a Nieves y Javi, y si lo que te apetece es probar sus productos sin moverte del sofá (error), llámales y déjate aconsejar por ellos.

Dirección: Plaza Mayor, 25 (Aínsa, Huesca)
Teléfono: +34 974 50 08 42