ENG :: CAST

No se aceptan imitaciones

Moises Showroom

Una de las cosas que más me llamó la atención en La Demba fue su decoración y como han mezclado muebles antiguos que se pudieron recuperar de la casa primitiva, con el mobiliario moderno y de diseño proveniente de Moises Showroom, consiguiendo una perfecta combinación entre el pasado y el presente.

Josep y Jota me invitaron a que fuera a conocer a Ricardo, que junto con Rocío y Beatriz son los encargados de Moises Showroom.

Me cuentan que para ellos fue un proyecto muy especial, ya que en todos los espacios comunes junto con las diez habitaciones pudieron participar, todos los rincones fueron muy pensados y trabajados por parte de los artistas que diseñaron cada habitación junto con Jota y Josep. Al final todo fue cogiendo forma y se creó un espacio mágico y único como es La Demba.

Esa filosofía km 0 de cercanía, que es una de sus señas de identidad hizo que desde el primer momento confiaran en ellos y en su experiencia para el equipamiento de muchas zonas.

Moises Showroom es una tienda de muebles en Barbastro (Huesca) donde venden las mejores marcas de mobiliario nacional e internacional.

Es un proyecto loco donde los haya, una tienda de muebles de diseño contemporáneo en un pequeño pueblo del Somontano, vendiendo solo mobiliario original, pero gracias a su dedicación y a su pasión por la decoración se han hecho un hueco importante en este mundo contando con la mejor selección de marcas de diseño, y hoy en día son uno de los referentes a nivel nacional para arquitectos, decoradores e interioristas.

En mi visita a su local Ricardo me cuenta que lleva más de 25 años trabajando de una manera o de otra en el mundo del mueble, empezó vendiendo mobiliario de oficina y poco a poco sus proyectos fueron ampliándose hasta llegar a realizar equipaciones integrales de espacios muy importantes en la provincia de Huesca, como muchas de las bodegas de la Denominación de Origen del Somontano, como Bodega Enate, Bodega Pirineos, Bodegas Laus, Bodega Olvena entre otras. Coincidiendo con la apertura de su nuevo nueva tienda en 2006 participaron en el proyecto del Balneario de Panticosa junto con el arquitecto Rafael Moneo y su hija Belén Moneo, para ellos supuso un gran salto en su carrera en el mundo de la decoración.

En Moises Showroom tiene todas las grandes firmas de diseño nacional como Santa & Cole, Nani Marquina, Mobles 114, Arlex, B.D. Barcelona, Lladró entre otras, así como las mejores firmas de diseño Internacional como Vitra, Fritz Hansen, Moroso, Knoll, Foscarini, Kartell, Magis entre las más destacadas.

Memphis Milano es una de las últimas incorporaciones a su catálogo, es una marca muy poco conocida en España, pero ellos son unos enamorados de la misma y han decidido darle el protagonismo que se merece.

Me cuenta Rocío que desde el principio han tenido dos cosas muy claras el apoyo al diseño Español, a las nuevas marcas que intentan hacerse un hueco en este complicado mundo y el rechazo total y absoluto a todas las copias, imitaciones o réplicas de estos muebles que se venden procedentes de china con una calidad que deja mucho que desear.

Para ellos es una falta de ética, de criterio y de sensibilidad que gente que se declara “amante del diseño” compren estos muebles que nada tienen que ver con las piezas originales.

Cuando compras un diseño original, estás comprando una parte de la historia del diseño, la mayoría de estas piezas están diseñadas en los años 50-60, todos estos productos cuentan con la garantía de la marca y algunos vienen numerados y firmados. Ello hace que un mismo mueble pueda ser traspasado de generación en generación sin perder su valor, en muchos casos se revalorizan y no pasan de moda. Son piezas que tus hijos querrán heredar.

Desde hace dos años Moises Showroom tiene una tienda online que les ha servido de trampolín para que más arquitectos e interioristas les tengan en cuenta a la hora de equipar sus proyecto y también para llegar al público más doméstico que busca muebles, iluminación o complementos para decorar su casa.

Tal vez la clave del éxito es nunca conformarte con lo que tienes, ya están pensando en nuevos proyecto para después del verano, como introducir una línea más básica siempre acorde con sus parámetros de calidad para atraer a su Showroom un público más joven.

Dirección: Avenida Ejército Español, 52 (Barbastro, Huesca)
Teléfono: +34 974 316 480