ENG :: CAST

El queso de autor de la Sierra de Gredos

Quesos Elvira García

En la familia Alía García, son expertos ganaderos caprinos y la leche de sus cabras ha sido galardonada con varios premios a nivel nacional. Se encuentran en El Barraco, en plena Sierra de Gredos.

Sus cabras, de raza malagueña, disfrutan del aire puro y los forrajes de esta reserva natural. Además todos se preocupan porque estas sufran el mínimo estrés tanto en su día a día, con amplias instalaciones, como en el ordeño, con modernos sistemas.

Con estas premisas y (como en muchos otros casos) el variable precio de venta de la leche, Paco y Jesús deciden en 2006 comenzar a formarse en el mundo del queso, para terminar realizando quesos afinados de autor utilizando la leche cruda de sus cabras.

Así en 2013 surge Quesos Elvira García, situada justo al lado de la granja de donde reciben directamente la leche de sus cabras. Allí realizan desde yogur a quesos de más de un año de curación, realizando un trabajo muy fino y tratando con mucho mimo cada uno de sus productos. Obteniendo unos quesos con una corteza muy fina y un característico sabor a nata.

Siempre buscan innovar en la elaboración de sus quesos, creando sabores que no existan en el mercado. Así han “salido” Bombón de Iruelas (bolas de leche cruda de cabra); Luna Negra (hecho con carbón vegetal); Canto de Gredos (de corteza enmohecida); y así hasta más de 14 referencias entre las que destaca Musgo de Capra, premiado con un Bronce en el World Cheese Awards.

Como amantes de su tierra, realizan actividades y colaboran con otros proyectos de la zona para mejorar sus productos y darlos a conocer.

Sus quesos podemos encontrarlos en tiendas gourmet de todo el territorio nacional e incluso en alguna de Londres donde ya se han fijado en sus elaboraciones.

Dirección: C/ La Peguera s/n (El Barraco, Ávila)
Teléfono: +34 649 087 343