ENG :: CAST

Fotografía medioambiental

Juan Carlos Ruiz Pérez

Hoy en día todos hacemos fotos, el avance de la tecnología y especialmente la potencia de las cámaras de digitales hace que cualquiera pueda conseguir realizar fotos más que decentes. En El Hotelito proponen ir un paso más allá en el uso de nuestros dispositivos, ofreciendo cursos de fotografía y alojamiento.

Los cursos son impartidos por el fotógrafo profesional Juan Carlos Ruiz Pérez y normalmente se distribuye de la siguiente manera (aunque pueden adaptarse en función del tiempo, número y nivel de los participantes). Tras una toma de contacto inicial, en la sala de reuniones del hotel, en la que se explican las técnicas básicas a la hora de realizar una fotografía, se sale al exterior donde aprovechando el entorno se toman las fotografías.

Durante el fin de semana realizareis fotografía de paisajes de la Sierra de Gredos, el rio Alberche y embalse cercano, los animales de la zona y, retratos de fotografía de las gentes y los oficios de los pueblos de la Comarca. Al finalizar el “shooting” se vuelve a El Hotelito donde se revisarán y escogerán las mejores fotos.

El objetivo es que al finalizar el curso seamos capaces de conocer mejor nuestro equipo, las técnicas fotográficas y ser nosotros y no la cámara quien realice la foto, pero sobre todo divertirnos, desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Dependiendo de la época del año ofrecen diferentes cursos especiales como la fotografía de aves o de estrellas. Pero si hay uno verdaderamente especial y en por el que son conocidos es el de fotografía ecuestre, donde Juan Carlos nos invita a conocer el mundo hípico del que es un apasionado. Él nos da unos conocimientos previos sobre las costumbres, la morfología y colores de estos animales, para lograr obtener un bello retrato de los mismos.