ENG :: CAST

Caballos libres y divertidos

Equinus

En el interior de la Comarca de Ortegal, Dalal y Sonia proponen conocer el mundo del caballo en su Granja Labrada. Lo hacen mostrándonos un tipo de doma natural en el que los caballos están libres y sin herraduras ni bocados.

Dalal es una experta amazona alemana, que a los 16 años descubrió la doma natural de la mano de Linda Tellington Jones. Después de haber trabajado en lugares tan lejanos como ganaderías australianas o rutas por los Andes, recala en esta zona de Galicia donde conoce a Sonia, quien desde niña montó a caballo en la granja familiar de sus padres en Costa Rica.

Ambas buscan que se conozca y respete al caballo, recibiendo en muchos casos animales que han sido maltratados o enfermos, a los que ellas les dan una “segunda vida” en la que son capaces de dar y recibir amor.
En sus cursos y talleres nos indican que los caballos no son maquinas que sirven para transportarnos de un lugar a otro, sino que son seres vivos con ideas propias.

En varias fases nos enseñan cómo los viven caballos salvajes y como debemos cuidarlos para que estén equilibrados y felices; cómo se comunican a través de su lenguaje corporal y como interactuar con ellos; su correcta limpieza y ensillado; realizar una serie de juegos; para posteriormente si se desea disfrutar de alguna ruta por esta preciosa comarca.

Para aquellas personas que ya tienen experiencia, ofrecen rutas más largas e incluso la posibilidad de mostrarles como montar con la cuerda al cuello, que según ellas es la mejor forma para lograr una conexión con el caballo y disfrutar más del paseo, conociendo sus movimientos y acompañando su respiración.

Además de clases personalizadas y rutas de varios días, proponen experiencias como iniciación a la equinoterápia.

Teléfono: +34 659 124 271
Dirección: Grañas; Mañon (A Coruña) CP 15339