ENG :: CAST

Yogures con alma

La Fageda

Imaginaros un sendero que discurriera entre un precioso bosque de hayas y al final de éste, unas praderas verdes con montañas al fondo, donde las vacas pastan felices forrajes naturales, mientras escuchan música barroca, imaginaros además que los granjeros trabajan a gusto y tienen ilusión por lo que hacen.

Este lugar existe, está en la Garrotxa y se llama La Fageda, una empresa social fundada en 1982 por su actual presidente Cristóbal Colón, con el objetivo de mejorar la vida de personas con discapacidad, ofreciéndoles un trabajo, que les permitiese ser y sentirse útiles, llevando una vida digna.

Con la leche de estas vacas de raza frisona, distinguidas en 2011 como las número uno a nivel nacional, elaboran un excelente yogur de granja y otros postres lácteos, sin colorantes ni conservantes, que están deliciosos. Con la base estos yogures hacen también helados y más recientemente mermeladas en su obrador, con las frutas cultivadas en su huerto y de productores de proximidad, proponiendo maridajes y recetas en su web.

Ninguno de sus productos contiene gluten y están elaborados siguiendo los más estrictos controles de calidad.

Actualmente, dan trabajo a unas 250 personas, entre las que se encuentran personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales severos de la comarca de la Garrotxa y profesionales venidos de cualquier parte del mundo, y su objetivo es no crecer mucho más porque entienden que un proyecto de estas características no puede ser demasiado grande.

No comercializan, por este motivo, sus productos fuera de Cataluña, donde son altamente valorados y si algún día tenéis la oportunidad de probarlos sabréis porque.

Paralelamente, cuentan con una plataforma asistencial, que se encarga de acompañar a la actividad laboral mediante actividades lúdicas y de ajustamiento personal, proporcionando residencia e integración con la comunidad.

Anualmente reciben 50000 visitantes en su granja y fábrica donde se puede ver a las vacas, el precioso entorno, genial ambiente de trabajo y, por supuesto probar sus yogures.

Teléfono: +34 972 681 010
Dirección: Els Casals, s/n 17811 Santa Pau (Girona)

Hoteles relacionados


Mas Can Batlle (La Garrotxa)