ENG :: CAST

Ojalá que siempre hiciese frío

Mantas Ezcaray

Entre bosques y rodeado de montañas se encuentra el precioso pueblo de Ezcaray por donde pasa el Rio Oja y hace mucho frio.

Afortunadamente cuentan con los mejores fabricantes de mantas de España, Mantas Ezcaray. Su andadura comenzó en 1930 cuando los hijos de Cecilio Valgañón heredaron unos telares dedicados a la elaboración de paños para las órdenes religiosas y pañuelitos de señora, que transformaron para la producción de pañuelos, bufandas, echarpes y mantas.

Fue en la feria textil de Barcelona en 1950 cuando descubrieron el Mohair, que introdujeron en sus creaciones y por el que más son conocidos.

En sus procesos usan las mejores fibras naturales, siguiendo las artes tradicionales en el lavado, teñido y acabado de la laña, que provienen de los maestros del siglo XV. Época desde la que Ezcaray fue referente en la industria textil durante cientos de años.

En la actualidad tienen diferentes colecciones de mantas hechas con lanas de Mohair, Nihair, Lana, Cashmire; así como cojines, bufandas, foulards y otros complementos.

En 2010 con su asistencia en la Maison&Objet de Paris comenzaron a exportar algunos de sus productos a países de Europa, Japón y Estados Unidos.

Podéis conocerles y sentir sus telas en su antiguo telar, convertido en tienda, situado en el centro de Ezcaray.

Teléfono: +34 941 354 034
Dirección: Calle González Gallarza, 10, 26280 Ezcaray, La Rioja

Hoteles relacionados


Pura Vida (Rioja Alta)