ENG :: CAST

Naturaleza sin filtros

Silvestres Ezcaray

Era mi primera vez en La Rioja Alta. A medida que avanzaba por la carretera los campos de viñedos iban sustituyéndose por montes y los colores de las hojas del otoño iban cubriendo el paisaje.

Así llegamos a Ezcaray, donde encontramos a Juan José, un joven ingeniero forestal que hace unos años, casi a petición popular, creo Silvestres. Una empresa con la que ofrece la posibilidad conocer de una manera entretenida y didáctica sus amados Valle Alto del Oja y la Sierra de la Demanda.

Para ello propone rutas de senderismo deportivo guiado y excursiones por estas bellas tierras riojanas, adaptándose al nivel de experiencia y número de participantes.

Ascensión a picos, descenso de barrancos, atravesar hayedos o pinares, diferentes sendas, así hasta más 100 itinerarios diferentes en los que acompañados por profesionales, garantizan la seguridad, el conocimiento del entorno y el disfrute de la actividad.

Quizá sus experiencias más especiales son las de avistamiento de fauna. Gracias a la variabilidad ambiental de los montes de La Demanda, es posible observar en su hábitat algunas de las especies más emblemáticas como el ciervo, el corzo o el jabalí y grandes rapaces como el águila real, el buitre leonado, el halcón abejero o el milano real.

Ofrecen también algunas actividades de temporada como excursiones primaverales para identificar y fotografiar orquídeas silvestres en su medio natural, la berrea del ciervo, la ladra del corzo, la observación de aves migratorias o rutas micológicas, en las que Juan José se esfuerza por transmitir sus conocimientos y respeto del entorno.

Paralelamente en su local de Ezcaray, ofrecen la posibilidad de alquiler de bicicletas y circuitos en todoterreno, proponiendo a los clientes diferentes recorridos.


Teléfono: +34 679 078 471
Dirección: Calle Carnicerías, 14, 26280 Ezcaray (La Rioja)

Hoteles relacionados


Pura Vida (Rioja Alta)