ENG :: CAST

Los artesanos del estilo

Homers Shoes

Quim Gener me abre las puertas de la fábrica Homers a las afueras de Ciudadela, donde se trabaja artesanalmente las pieles naturales traídas de Italia, en un proceso en el que intervienen más de 50 personas para lograr unos acabados perfectos y unos diseños actuales apreciados internacionalmente. Arriba, en las oficinas, “cool hunters” venidos de varias partes del mundo estudian los diseños de la colección del próximo año.

Allí me cuenta que fue en 1969, cuando las calles de Ciudadela olían a cuero y muchos de sus habitantes trabajaban como artesanos en la industria del calzado, comenzaron fabricando zapatillas de andar por casa, que aun siguen realizando en su línea Homers at Home.

Ahora más de cuarenta años después mantienen su esencia creando unas colecciones, para la mujer, de estilo urban y ligero, en las que premian la calidad, el diseño y la comodidad.

La mayor parte de sus zapatos son vendidos en España, pero cada vez son más las ciudades por las que caminan y mujeres de Munich, Düsseldorf, París o Tokio los alaban. Pudiendo ser adquiridos en sus tiendas en Menorca, varias multimarca en España, Europa y Japón o en su tienda online.

Como anécdota decir, que el verano pasado, una clienta del Hotel Jardí Ses Bruixes había venido desde Nueva York a Menorca para comprarse varios pares de Homers.

Dirección: C/ Comerciants i Botiguers, 35, 07760 Ciutadella de Menorca
Teléfono: +34 971 38 29 90