ENG :: CAST

Un trocito de corazón

Teixidors

Una de las cosas en las que primero me fijo cuando llego a un hotel es en sus telas. Sí, en sus cortinas, plaids, cojines… me gusta que sus texturas encajen con el resto de los materiales. Me encanta llegar y tumbarme en la cama, aunque sea por unos minutos y, desde allí, recorriendo visualmente la habitación pensar en el viaje, en la primera conversación con el propietario, en lo que haré después y en que ojalá estuvieses tú*.

*Normalmente voy solo a los Slow Hotels y, lógicamente echo de menos a mi chica.

En una ocasión tuve la suerte de que me acompañase, aprovechando que estaba de vacaciones fuimos a la Cerdanya a conocer Cal Calsot, allí después de subir el Prat del Cadi comencé con mi “ritual”, después de una ducha desde donde veíamos la montaña a la que habíamos subido, nos tumbamos en la cama.

Todo era agradable, toallas, mantas, cojines… cuando bajamos a la sala le pregunté a Marc de quién eran, me dijo: “son de Teixidors, cuando conocimos su forma de trabajar las tejidos naturales y su filosofía supimos que eran quienes vestirían nuestra casa”

Curiosos por saber más acerca de ellos, cogimos su revista de un cesto y junto a la chimenea comenzamos a ojearla mientras preparaban la cena; en papel de gran formato, con fotos en blanco y negro, descubrimos poco a poco la historia de esta empresa nacida en 1983 en Terrasa con el objetivo de integrar a personas con dificultades de aprendizaje.

Desde las montañas Khangai de Mongolia hasta los Alpes franceses (donde se está recuperando la tradicional lana de merino) traen a Barcelona las mejores materias primas para que estos artesanos elaboren en sus telares manuales de madera un producto único y atemporal.

Más adelante me cuentan que han sido galardonados con varios premios como el Nacional de Artesanía en 2008 o una mención de Honor en los DME Awards 2011 como mejor gestión del diseño y que sus colecciones son muy apreciadas en países como Suecia, Japón o EEUU.

Una empresa referente, que ha sabido conjugar la sostenibilidad del proyecto con la rentabilidad gracias a que como dice su proveedor de La Provenza francesa en este video, “cuando alguien compra un producto de Teixidors, está comprando un trocito de corazón”.

Teléfono: +34 93 780 08 00
Dirección: Raval de Monserrat, 13 CP 08221 Terrassa

Hoteles relacionados


Cal Calsot (La Cerdanya)