ENG :: CAST

Vinos mediterráneos

Bodegas Binifadet

Allá por 1979, la familia Anglés después de una etapa en Barcelona y tras el nacimiento de sus hijos, decidió regresar a Menorca y establecerse allí de nuevo. Grandes amantes del vino, adquirieron una casa con parcela en el sur de Menorca donde plantaron sus primeras cepas en los suelos de marés y de piedra caliza.

Con la experiencia de las variedades que mejor funcionaban en la isla y el objetivo de realizar unos vinos de calidad, fueron adquiriendo los terrenos colindantes y comenzaron la construcción de una moderna bodega con el objetivo comercializarlos..

Fue en 2004 cuando salieron al mercado sus primeras botellas de Bodegas Binifadet. Actualmente elaboran más de 90000 cada año, que son vendidas principalmente en Menorca, tanto en su bodega como en muchos de los locales de la isla, aunque cada vez son más los restaurantes y puntos de venta en la Península principalmente en Mallorca, Barcelona y Madrid, también venden pequeñas cantidades en mercados internacionales como el de Puerto Rico, México, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Suiza, etc.

Comenzaron elaborando su Binifadet, que evocan a la tierra y el campo menorquín de los que han conseguido completar toda la gama de vinos blanco, tinto, rosado, dulce y espumoso. Desde 2012 elaboran los Merluzo, más frescos e informales que hablan del mar de Menorca. Ambas líneas están realizadas con variedades francesas, obteniendo unos vinos muy mediterráneos fáciles de beber y de entender.

Es posible visitar su bodega, donde conoceréis el proceso de elaboración de sus caldos y que terminará con una cata acompañada de otros productos elaborados por ellos como las mermeladas de vino y su queso con corteza de vino.

Desde hace unos años, de Semana Santa a finales de Octubre abren su exitosa terraza con vistas a las viñas donde proponen una cocina típica menorquina actualizada y maridada con sus vinos.

Y para terminar (o empezar) han creado una original carta de cócteles con recetas propias donde reinterpretan clásicos elaborados con sus vinos, como el Merluzotonic, el Tintonic o el Vintonic.

Dirección: Cami De Ses Barraques, S/N, 07710 Sant Lluis (Menorca)
Teléfono: +34 971 15 07 15